MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
La gratuidad de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid durante los días 7 y 8 de enero benefició a 532.270 viajeros que se sumaron a los usuarios habituales del servicio.
Según informó este miércoles la EMT, las dos jornadas registraron un aumento de viajeros de más del 7% con respecto al mismo día del año 2023, cuando el Ayuntamiento de Madrid también activó la gratuidad de los buses. En ambos casos, con motivo de la reanudación de la actividad escolar tras las vacaciones navideñas.
El lunes 8 de enero 1.585.405 viajeros hicieron uso de los autobuses de la EMT, un 7,9% respecto al dato de 2023. Asimismo, el día 9 lo hicieron 1.641.610 usuarios con un aumento del 7,2% con respecto al año anterior.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, celebró los datos como “un impulso del transporte público” y agradeció el hito a los madrileños.
GRATUIDAD DE LA EMT
Las jornadas de autobuses gratuitos comenzaron en 2021 y se han empleado desde entonces para reducir el tráfico en días de mayor afluencia de vehículos, como la reanudación de las clases tras las vacaciones de Navidad o el ‘Black Friday’.
- Te recomendamos -