Inicio España Más de 300 personas celebran La Noche Europea de los Investigadores de...

Más de 300 personas celebran La Noche Europea de los Investigadores de Madrid en el Real Jardín Botánico del CSIC

0

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Más de 300 personas, alumnado y profesorado de nueve centros de la Comunidad de Madrid, celebran este viernes La Noche Europea de los Investigadores de Madrid con la actividad ‘Retos científicos: haciendo ciencia en el Botánico’, organizada por el Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Según informó el RJB-CSIC, durante la mañana, divididos en dos turnos y repartidos en distintos equipos, alumnos del último curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y 1º de Bachillerato de varios centros madrileños fueron superando diferentes retos científicos para alcanzar la respuesta que planteaba la actividad: ‘¿Cuál es el motor de cambio necesario para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)?’.

Además de desentrañar la historia evolutiva de las amebas más saladas, conocer la biodiversidad de los hongos, identificar especies, buscar adaptaciones vegetales o extraer ADN, lo “más importante” es que con esta actividad el alumnado trabajó sobre los ODS, que son “tan relevantes” para la conservación del medio natural, como la energía asequible y no contaminante o la acción por el clima, entre otras cosas, según explicó el RJB-CSIC.

Leer más:  Comienza la celebración de Navidad en Vallsur con el encendido de luces programado para este viernes

También se transmitió a la comunidad educativa participante la importancia que tiene la ciencia para la sociedad, en este caso aplicada a la botánica; la necesidad de transmitir la labor que realizan investigadores y científicos; y el futuro y las perspectivas que aguardan en el medio natural.

Los participantes contaron con la colaboración de 17 investigadores e del RJB-CSIC que les informaron y orientaron para resolver las pruebas.

La Noche Europea de los Investigadores de Madrid es un evento de divulgación científica que se celebra desde 2005 y está promovido por la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, y coordinado por la Fundación madri+d. Este proyecto está financiado por la Unión Europea dentro del Programa Horizonte Europa de investigación e innovación.


- Te recomendamos -