MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Kenia han elevado a más de 225 el número de cadáveres exhumados en los terrenos de una secta cristiana que operaba en el sur del país y que instaba a sus seguidores a ayunar hasta la muerte para “conocer a Jesucristo”.
Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión keniana NTV, durante las últimas horas han sido hallados otros 15 cuerpos en las fosas comunes en estos terrenos, situados en Shakahola, lo que eleva a 227 el total de cadáveres localizados.
Asimismo, la comisionada de la Policía de la región de Costa, Rhoda Onyancha, ha explicado que una persona que figuraba en la lista de desaparecidos se ha presentado ante las autoridades, lo que sitúa en 611 el total de personas que podrían tener lazos con la secta cuyo paradero se desconoce.
El presidente de Kenia, William Ruto, asumió recientemente su “total responsabilidad” en lo sucedido y prometió que las autoridades “llegarán al fondo del asunto” para esclarecer el incidente. “Asumo la responsabilidad de que, como presidente, esto no tendría que haber pasado”, destacó.
Los principales líderes de la secta, encabezada por Paul Mackenzie, instaron a los adeptos a practicar el ayuno hasta la muerte bajo la promesa de que se encontrarán con Jesucristo en una nueva vida. El propio Ruto ha descrito a Mackenzie como un “terrible criminal”.
- Te recomendamos -