MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
El Consejo de Ministros aprobó en su reunión de este martes un acuerdo por el que el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) destinará 22,2 millones de euros para financiar la participación española en proyectos de I+D seleccionados en convocatorias internacionales competitivas.
Así lo precisó el gabinete de Diana Morant en un comunicado en el que añadió que las ayudas están dirigidas a los proyectos aprobados en las convocatorias internacionales competitivas del Programa Eurostars-3, de Asociaciones Europeas y del Programa Estratégico Corea España.
En concreto, se concederán 13 millones de euros a la participación de empresas españolas en el Programa Eurostars-3 de apoyo a las pymes “innovadoras”, que tiene el objetivo de desarrollar proyectos trasnacionales “colaborativos y orientados al mercado”.
Además, se destinarán 4,2 millones de euros para el Programa de Asociaciones Cofinanciadas del Pilar II del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea-Horizonte Europa (2021-2027), que “apoya” proyectos transnacionales de cooperación tecnológica.
En paralelo, se financiará con cinco millones la participación de España en los proyectos aprobados en el Programa Estratégico Corea-España, que tiene como fin “mejorar” la competitividad de las empresas españolas “a través de la innovación internacional”, según puntualizó el departamento de Morant.
A este respecto, recordó que el CDTI es miembro de consorcios transnacionales, en el ámbito internacional, a través de la firma de acuerdos y memorandos de entendimiento en los que se compromete a financiar proyectos colaborativos internacionales de “alto nivel científico-técnico”.
“También es la entidad competente para la financiación de los participantes españoles en los siguientes programas de ámbito europeo e internacional”, sentenció.
- Te recomendamos -