MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
Las temperaturas de este miércoles, penúltimo día de noviembre, serán más altas de lo normal para la época del año en la mayor parte de España, con especial mención a zonas del área cantábrica y de la fachada mediterránea, donde se esperan más de 20 grados.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas subirán notablemente en el Cantábrico oriental y zonas del interior peninsular, y solo bajarán en el nordeste y el entorno de Alborán. A las puertas ya de diciembre, estarán entre 5 y 10 grados superiores a las habituales en el interior de muchas provincias mediterráneas y zonas del Ebro y de la cornisa cantábrica.
Hará más calor en Valencia (25 grados), Santa Cruz de Tenerife (24); Las Palmas de Gran Canaria, Melilla y Murcia (23), y Alicante, Ceuta, Huelva, Málaga y Sevilla (22). En cambio, suavizará sobre todo en Burgos (13) y Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, León, Lugo, Madrid, Segovia y Soria (14).
Por otro lado, el cielo estará nuboso o cubierto en la mayor parte de la península por la influencia de bajas presiones atlánticas. Lloverá en las vertientes atlántica y cantábrica, y nevará en el entorno del alto Ebro y Pirineos.
Las precipitaciones serán más abundantes en el oeste de Galicia y áreas de montaña, en tanto que resultarán dispersas y ocasionales en el resto. Al final del día tenderán a intensificarse por el noroeste.
El sol brillará en el extremo sureste peninsular. Y Canarias tendrá intervalos de nubes, sin descartar alguna lluvia débil en el noroeste del archipiélago.
Hay probabilidad de brumas y nieblas en las montañas, que no se descartan de forma matinal en las depresiones del nordeste.
Por último, este miércoles soplará viento de componente sur en el norte de Galicia y el Cantábrico, rolando a componente oeste y arreciando a intervalos fuerte. Habrá poniente en el Estrecho y Alborán, viento de componente norte en Ampurdán (Girona) y Baleares rolando a sur, y flojo de componentes sur y este en Canarias. Se esperan rachas muy fuertes en el Cantábrico y montañas del extremo norte.
- Te recomendamos -