MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Al menos 16 palestinos han muerto este martes a causa de una serie de bombardeos ejecutados por el Ejército de Israel contra diversos puntos de la Franja de Gaza, en el marco de la ofensiva desatada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas.
Fuentes médicas citadas por la agencia palestina de noticias WAFA han especificado que al menos siete personas han muerto en un bombardeo contra una vivienda en el campamento de refugiados de Nuseirat (centro), mientras que otras nueve han muerto en dos ataques al norte de la ciudad de Gaza (norte).
El primero de estos ataques, que ha dejado al menos seis muertos, ha sido perpetrado contra una vivienda cerca del cruce de Al Qafri, mientras que el segundo, que ha causado tres fallecidos, ha sido ejecutado en el área de Lababidi, en medio de una intensificación de las operaciones en esta zona del enclave durante los últimos días.
El Ejército de Israel desencadenó una ofensiva contra la Franja tras los ataques ejecutados del 7 de octubre, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades de Gaza han denunciado cerca de 38.200 muertos, a los que se suman más de 550 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este en operaciones por parte de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos.
- Te recomendamos -