Inicio España Más de 14 millones de niños en Sudán necesitan ayuda humanitaria urgente,...

Más de 14 millones de niños en Sudán necesitan ayuda humanitaria urgente, según UNICEF

0

El país sufre la mayor crisis de desplazamiento infantil del mundo con tres millones de niños en esta situación

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) asegura que más de 14 millones de niños en Sudán necesitan ayuda humanitaria urgente por los estragos causados por los combates iniciados el pasado 15 de abril entre el Ejército sudanés y las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF).

“Los niños siguen siendo los más afectados por la violencia. Unos 14 millones de niños sudaneses necesitan urgentemente ayuda humanitaria. Muchos de ellos viven en un estado de miedo perpetuo: miedo a ser asesinados, heridos, reclutados o utilizados por los grupos armados”, reza un comunicado de UNICEF.

La organización también ha manifestado que los tres millones de niños desplazados dentro Sudán convierte esta crisis de desplazamiento infantil es la mayor de su tipo en todo el mundo.

Es por ello por lo que UNICEF ha realizado un llamamiento tanto a la comunidad internacional como a las partes en conflicto para abordar esta conflicto, que “los niños y niñas siguen pagando con sus vidas” pese a tratarse de una crisis que “no han provocado”.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

Asimismo, el fondo ha registrado más de 3.100 violaciones graves contra los niños, entre ellas asesinato, mutilación o violencia sexual.

“Los informes de violencia sexual relacionada con el conflicto, violaciones incluidas, se han disparado, y con la intensificación de los combates en las últimas semanas en lugares como Jartum, Darfur y Kordofans, nos preocupa que las violaciones de los derechos de la infancia sigan aumentando”, ha informado UNICEF.

La agencia de la ONU también ha advertido respecto a la “amenaza inminente de enfermedades mortales” como pueden ser el cólera, el dengue, el sarampión o la malaria, cuyos brotes ya se están extendiendo y que pueden ir a peor por la falta de agua potable, de la que están privados unos 7,4 millones de niños.

Muchos de los niños no tienen vacunas rutinarias contra estas enfermedades, y otros 700.000 que sufren desnutrición aguda grave corren el riesgo de morir sin recibir tratamiento.

Además, UNICEF se ha quejado de que unos 19 millones de niños no han podido volver a la escuela, siendo una de las peores crisis educativas del planeta.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

“No podemos permitir que la muerte y el sufrimiento de millones de niños en Sudán se conviertan en otra catástrofe humanitaria olvidada. Estos niños necesitan nuestra ayuda inmediata y, por encima de todo, necesitan paz”, finaliza la misiva.


- Te recomendamos -