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Más de 10.000 firmas fueron presentadas por Más Madrid para solicitar mejoras en las condiciones de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio

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MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, presentó este martes en la sede del Área de Políticas Sociales Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, más de 10.000 firmas para que se licite un nuevo contrato que “dignifique” las condiciones laborales de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) del Ayuntamiento de Madrid.

Este servicio, tiene como objetivo proporcionar atención personal y/o doméstica en el domicilio a las personas mayores o con discapacidad que lo precisan, con el objetivo de promover su independencia y autonomía personal. Las trabajadoras del mismo iniciaron una huelga indefinida recientemente para protestar por sus condiciones y para pedir que los pliegos actuales del contrato que rige el servicio dejen de prorrogarse.

Maestre criticó que la “justificación económica de la prórroga que ha hecho el Ayuntamiento de Madrid, no puede ser más clara, más rácana y más tacaña” porque el fin es “ahorrarse dinero”. Argumentó que ayuntamientos como el de Rivas Vaciamadrid paga a quienes prestan ese servicio 26 euros la hora, mientras que el Consistorio madrileño “no llega a los 18 euros” a pesar de tener “6.500 millones de presupuesto con un récord este año en las transferencias que el Estado le va a hacer a la Comunidad de Madrid”.

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La portavoz de Más Madrid pidió además una reunión con el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, y con el alcalde Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para “solucionar las esta situación cuanto antes”.

Una de las trabajadoras presentes en la entrega en representación de UGT afirmó que “es un sector muy importante para toda la población mayor y los dependientes” y que es necesaria una “renovación de pliegos” para que los trabajadores tengan la subida salarial del 10% que les corresponde por convenio.

Otra de las trabajadoras recordó que los pliegos se vienen prorrogando desde hace dos años y lamentó que la situación es “insostenible”. Asimismo reprochó que durante la pandemia este servicio fue “esencial” pero que cuando “no interesa se invisibiliza”.


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