Asumirá su cargo en el Comité Ejecutivo el 1 de julio de 2024
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Grupo Volkswagen ha anunciado este lunes que nombra a Martin Sander como el nuevo miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen Turismos a partir del 1 de julio de 2024 reemplazando en el cargo a Imelda Labbé, que ha dirigido este departamento durante los dos últimos años.
En un comunicado, el fabricante alemán de automóviles indica que Sander se traslada de Ford Motor Company a Wolfsburg y reportará directamente al consejero delegado de Volkswagen, Thomas Schäfer.
Martin Sander ha sido recientemente presidente del Comité Ejecutivo de Ford- Werke GmbH y director general de Ford Model e para Ford Europa.
Además, fue responsable del desarrollo de vehículos eléctricos, así como del desarrollo de software y servicios para vehículos conectados para Ford en Europa.
Volkswagen destaca que Martin Sander, que es ingeniero, lleva 25 años trabajando en la industria del automóvil. Ha ocupado diversos cargos directivos en Audi en Norteamérica y Europa.
Entre ellos, el de vicepresidente senior de Ventas para Europa, Alemania, América y el Reino Unido. Nacido en Hildesheim, estudió ingeniería mecánica y se licenció en la Universidad Técnica de Braunschweig (TU).
La anterior responsable del puesto, Imelda Labbé cuenta con más de 35 años de experiencia en la industria internacional del automóvil. De 1986 a 2013, ocupó puestos directivos internacionales en Opel y General Motors (GM), entre ellos el de responsable de Calidad de Opel en la planta de Amberes y el de responsable de Ventas de Opel para el mercado alemán.
Desde marzo de 2022 hasta su nombramiento como miembro del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen en mayo de 2022, Labbé fue portavoz del Comité Ejecutivo de Volkswagen Otlg. Es licenciada en Administración de Empresas y tiene un Máster en Gestión por la Universidad de Stanford.
“Con Martin Sander ganamos un experto en ventas, un líder probado. Martin cuenta con muchos años de experiencia en la industria del automóvil y en el Grupo Volkswagen y aportará un nuevo impulso para posicionar de forma sostenible la organización de ventas de la marca Volkswagen de cara al futuro”, afirma el consejero delegado del grupo, Thomas Schäfer.
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