MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El tiempo estable, con cielos soleados y temperaturas suaves, se impondrá este Martes Santo en la mayor parte de España, si bien se esperan lluvias débiles en Canarias y el área mediterránea.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que este martes se esperan intervalos nubosos en toda el área mediterránea, con probabilidad de lluvias débiles en su mitad norte, algo más intensas en Baleares.
El sol brillará en la mayor parte del resto de la península, mientras que Canarias tendrá nubes y lluvias en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto del archipiélago, donde podría aparecer alguna precipitación débil.
Las temperaturas bajarán en el litoral mediterráneo, de forma localmente notable en la mitad oeste de Andalucía, así como en Canarias, y subirán en el oeste de Galicia y amplias zonas del interior de la mitad occidental peninsular.
Hará más calor en Badajoz y Sevilla (27 grados), Córdoba (26) y Ourense (24), y más frío en Pamplona, San Sebastián y Vitoria (14), y Bilbao, Burgos y Santander (15).
Por último, este martes soplará viento del este en la mitad sur del área mediterránea, con intervalos fuertes de levante al final del día en el Estrecho y litoral de Granada y Almería. Habrá viento del noroeste el valle del Ebro, del norte en el Ampurdán (Girona) y este de Baleares, y del noreste en el resto de la península, con intervalos fuertes en la costa de Galicia. En Canarias aparecerá viento de componente norte, con intervalos fuertes.
- Te recomendamos -