Inicio España Marta Álvarez considera que El Corte Inglés se encuentra en una de...

Marta Álvarez considera que El Corte Inglés se encuentra en una de las fases más prometedoras de su historia

0

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, afirmó este viernes durante la junta general de accionistas que la compañía vive “una de las etapas más prometedoras de nuestra historia” y tiene ante sí “un futuro apasionante” tras lograr los mejores resultados.

En su discurso, la directiva del grupo de grandes almacenes celebró los resultados del año 2022, en los que cerró el ejercicio con un beneficio neto de 870 millones de euros gracias a los extraordinarios y un volumen de ingresos de 15.327 millones, un 22,5% más que el año anterior.

Álvarez señaló que la mejora viene determinada “por la buena evolución del negocio, la optimización de costes y el rigor en la gestión, lo que ha permitido consolidar la senda del crecimiento y alcanzar los mayores beneficios de los últimos años”.

Además del crecimiento obtenido por todas las áreas de negocio del Grupo, la presidenta destacó que 2022 fue “el año en el que nuestras tiendas se han vuelto a llenar de clientes, hemos recibido más de 1.500 millones de visitas” entre tiendas físicas, webs y aplicaciones.

Asimismo, recordó que se ha invertido “de manera muy relevante en experiencia de cliente” con reformas en los centros de Castellana, Serrano, Preciados y Pozuelo, en Madrid; Bilbao; Girona; Málaga y Marbella, y Badajoz, entre otras.

A ellos se suman las reformas que ya se han iniciado en La Coruña, Jerez, Talavera de la Reina, Plaza del Duque en Sevilla, y Goya en Madrid, además de la apertura de varias tiendas de la marca Unit. “Queremos estar a la vanguardia del comercio mundial, por nuestro atractivo, por nuestra novedad o por nuestra capacidad de seducción”, añadió.

En cuanto a las tiendas digitales, Álvarez destacó el rediseño de la ‘home’ de la web de El Corte Inglés y el lanzamiento de “nuestra tienda de moda, donde las marcas propias pueden expresar su singularidad”.

La junta de accionistas aprobó por unanimidad todas las propuestas del Consejo de Administración, entre las que destacan la aprobación del informe de gestión, las cuentas anuales del ejercicio 2022, el Informe No Financiero y la propuesta de aplicación de resultados.

Los inversores ratificaron también la renovación de tres de los miembros del consejo: Cartera Mancor, representada por Paloma García Peña; Corporación Ceslar, representada por Carlota Areces; y Fernando Becker, consejero independiente.

GRUPOS DE INTERÉS

La presidenta de la compañía destacó sobre los clientes que “son el centro de todo lo que hacemos y no podemos olvidar nunca que la confianza que depositan en nosotros debemos ganarla día a día. Para ellos está pensado nuestro modelo de negocio, basado en la calidad, la atención personalizada, la excelencia en el servicio y una oferta óptima con la aportación de las últimas novedades en todos nuestros productos”.

También se refirió a los profesionales que trabajan para el grupo, incidiendo en que cuentan “con unos equipos comprometidos que cada día realizan su trabajo con ilusión y rigor”. También señaló que trabajan “para propiciar igualdad de oportunidades y favorecer la promoción del mérito. Ponemos todas las herramientas necesarias mediante programas de formación adecuados a cada tipo de trabajo; en 2022 hemos impartido 1,4 millones de horas en formación”.

La presidenta recordó también el papel que tienen los proveedores, “que son una parte sustancial de nuestra actividad: son nuestros primeros seleccionadores de productos, y juntos conseguimos algo fundamental: la promoción del producto local y de proximidad, contribuyendo, así, a la creación de riqueza” tanto en España como en Portugal.

Por otro lado, subrayó que siempre han tenido “un compromiso firme con la sociedad y con el entorno, con el objetivo de conseguir un futuro mejor para todos y hacer más fácil la vida de las personas”. En este sentido, comentó que se ha culminado el proyecto ‘residuo cero’ en todas las grandes superficies y plataformas logísticas, y ya se ha iniciado la misma tarea en la cadena de supermercados Supercor.


- Te recomendamos -