MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La ciudad francesa de Marsella ha anunciado este sábado la suspensión de los eventos públicos previstos para hoy, entre ellos la marcha del Orgullo, en medio de las fuertes protestas que llevan sacudiendo los últimos días esta ciudad y otras tantas en Francia por la muerte, el pasado martes, del adolescente Nahel M. a manos de la Policía.
Los organizadores han explicado que el evento ha quedado suspendido debido a que el despliegue de seguridad y logística policial planeado para el evento ha tenido que ser redestinado a la contención de las protestas.
“No hemos sido capaces”, lamentan los organizadores, “de encontrar a cien personas competentes para garantizar la logística del evento”.
Cabe recordar además que la Policía marsellesa ha emitido una orden general que estipula la suspensión de la circulación de vehículos en la ciudad a partir de las 19.00 horas.
En su comunicado, los organizadores aprovechan para condenar la muerte de Nahel M. y trasladar sus condolencias a la familia.
La ciudad ha sido escenario esta pasada noche de nuevos disturbios que se han saldado con al menos 95 detenidos, de acuerdo con el balance publicado este sábado por las autoridades.
- Te recomendamos -