MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, remitió este jueves una carta al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, para solicitarle “una reunión a la mayor brevedad” con el fin de abordar las “situaciones de crispación política” que se están viviendo en las sesiones plenarias.
En la carta, a la que ha tenido acceso Servimedia, Maroto afirma que se han vivido “en el Pleno de Ayuntamiento de Madrid situaciones de mucha crispación política que han derivado en violencia verbal e intimidación a miembros de la corporación municipal”. Asimismo, señala que estos comportamientos son “contrarios” a las conductas que debe tener cualquier representante político y a “los principios democráticos de convivencia, educación, y de respeto a las normas”.
Prosigue subrayando que “es responsabilidad de todos los grupos políticos rebajar la tensión y la crispación en las sesiones plenarias, y fortalecer la calidad democrática” que, a su juicio, se mide por la “tolerancia” y el “diálogo entre quienes opinan de forma diferente”.
En esa línea, la portavoz socialista se dirige a Almeida como “responsable del buen funcionamiento de los órganos representativos”, con el fin de “abordar esta grave cuestión” en una reunión urgente.
La misiva llega tras la moción registrada por los socialistas en el último Pleno para “fortalecer la democracia” y para exigir al presidente del Pleno, Borja Fanjul, que aplique el reglamento orgánico con objetividad. El PP tumbó la moción entre las críticas del PSOE que lamentó el ambiente de “taberna” que existe en las sesiones y cargó contra Fanjul por no estar “a la altura de su cargo”.
- Te recomendamos -