MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, anunció este jueves que, si llega a ser alcaldesa, pondrá en marcha un plan de choque de limpieza integral “barrio a barrio” con el objetivo de desarrollar una intervención integral y a fondo, y una Estrategia Municipal de Residuos que contemplará el cierre de la incineradora de Valdemingómez.
Maroto explicó durante un encuentro informativo organizado por Europa Press que el plan de choque de limpieza integral será participativo y se abrirá un espacio web donde los vecinos podrán hacer llegar sus ideas, sugerencias, propuestas y reclamaciones, que serán incorporadas a las labores de los equipos de limpieza. “Es la primera vez que se desarrolla una iniciativa participativa asociada a la limpieza”, destacó.
Incidió en que su compromiso es asumir “con responsabilidad y eficacia” el reto de modernizar el servicio de limpieza “para adecuarlo a las necesidades de nuestra ciudad y conseguir que Madrid sea una ciudad limpia”.
También anunció que aprobarán una Estrategia Municipal de Residuos donde la reutilización y el reciclaje de la materia orgánica y del resto de materiales contenidos en los residuos de competencia municipal y la prevención de residuos sean los ejes fundamentales de esa estrategia.
“Esta estrategia incluirá el cierre de la Incineradora de Valdemingómez, una instalación que genera niveles alarmantes de contaminantes peligrosos para la salud de la población y el medio ambiente”, señaló. Con este cierre, “atendemos a las demandas de muchas asociaciones vecinales y grupos ecologistas que llevan tiempo reclamándolo”.
En este sentido, insistió en que su objetivo es alcanzar el residuo cero, “evitando que los materiales que contienen los residuos tengan que enterrarse en vertederos o incinerarse”.
- Te recomendamos -