Inicio España Maroto dice que el PP está “perdido” y lo muestran sus “contradicciones”...

Maroto dice que el PP está “perdido” y lo muestran sus “contradicciones” con los impuestos a la banca y energéticas

0

MADRID | BARCELONA, 15 (SERVIMEDIA)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, denunció este jueves las “contradicciones” que está poniendo de manifiesto el PP con su posición sobre los impuestos a la banca y las energéticas que ha anunciado el Gobierno.

En declaraciones en Barcelona, donde se reunió con comerciantes de los mercados municipales, la ministra afirmó que los populares votaron días atrás en contra de la tramitación de la proposición de ley reguladora de esos gravámenes, y ahora se declaran abiertos a respaldarla si la tributación se hace sobre los beneficios, como plantea Bruselas.

“Dicen una cosa y hacen otra”, señaló Maroto. “El PP está perdido, no tiene proyecto país y lo demuestra cada vez que el señor Feijóo habla”.

Esos vaivenes que, a su entender, pone de relieve el principal partido de la oposición, contrastan con “el liderazgo de España en la agenda europea” que ha conseguido el Gobierno, “marcando el paso” a Bruselas con medidas como los impuestos a las energéticas. “Muchas de las cosas que anunció la presidenta de la Comisión ya las está haciendo España, y es muy bienvenido que la UE se refuerce en las soluciones a la guerra”, indicó la titular de Industria.

En relación con el acuerdo de la dirección de Seat con los sindicatos para poner en marcha un ERTE hasta diciembre por la falta de chips, dijo que ha sido el Gobierno el que favoreció con la última reforma laboral puedan tomarse medidas así, “dando carácter estructural a los ERTE y ayudando a que haya tranquilidad pudiénodse acoger las empresas a este mecanismo”.

Maroto confía en que el ‘Perte chip’ ayude a aliviar esta falta de suministro de semiconductores que tiene Europa desde la pandemia. “Estamos en diálogo para crear un ecosistema que permita desplegar ese Perte, y tener nuestra fábrica en España, o al menos si fuera Europa la que pudiera absorber esas inversiones, acompañarlas” desde España.


- Te recomendamos -