MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, criticó este miércoles que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, rechace reunirse al inicio de curso con ella y se sumó a las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la apertura del curso político sobre la fiscalidad en la capital.
Maroto afirmó que el alcalde tiene un problema por la “falta de diálogo” y lamentó el “veto”, a pesar de que Almeida “tendió la mano a los grupos municipales” durante el inicio del curso. “De nuevo nos veta en algo que creemos que es necesario que es el diálogo. El diálogo forma parte de la política, podemos construir mejores políticas públicas para los madrileños y madrileñas, si ponemos en común las propuestas que todos los grupos políticos hacemos”, explicó.
Además, reprochó que el alcalde no considere “oportuna” una “reunión estratégica” y criticó que Almeida “entiende la política como una imposición” por “una mayoría absoluta que lamentablemente hace que la política no se pueda ejercer”.
Con respeto a la petición del alcalde de reunirse con Sánchez, replicó que “si hay alguien con quien tiene que reunirse” es con “los grupos políticos municipales” y “luego con el que es el representante del Gobierno en esta ciudad que es el delegado del Gobierno, al cuál ha vetado”. Concluyó que “un político que veta, no puede exigir que otros intercedan para poderse reunir con el presidente” y afirmó que el alcalde “tiene los medios” para poder hacerlo.
- Te recomendamos -