MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
La portavoz del portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, advirtió este lunes de la “desprotección” que puede provocar en los alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Perú las obras y la tala de árboles que se van a llevar a cabo en el Parque de Comillas (Usera) para la ampliación de la Línea 11 de Metro.
En declaraciones a los medios de comunicación durante las protestas en dicho parque, la portavoz municipal socialista apuntó que la tala de árboles en esta zona “trasciende del patrimonio natural”, ya que los alumnos con TEA “van a estar sometidos durante meses a los ruidos de las obras”.
Además, comentó que los niños que acuden a ese colegio se van a ver “desprotegidos” y remarcó que “necesitan un entorno amigable y rodeado de árboles” en el que no vean su rutina alterada.
Por ello, la portavoz del Grupo Municipal Socialista volvió a solicitar al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid que “atiendan las reivindicaciones vecinales”, ya que “el Metro se puede hacer, pero no así”.
Por último, volvió a reivindicar que “hay alternativas al proyecto previsto” para la ampliación de la línea 11 de Metro que preservan el patrimonio natural, aunque eso no ha evitado que hoy comenzasen los operarios a talar árboles en el parque de Arganzuela, junto a Madrid Río.
- Te recomendamos -