Inicio España Marlaska y Robles presiden este martes la toma de posesión de Mercedes...

Marlaska y Robles presiden este martes la toma de posesión de Mercedes González como nueva directora de la Guardia Civil

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Los ministros del Interior y de Defensa, Fernando Grande-Marlaska y Margarita Robles, presiden este martes la toma de posesión de Mercedes González como nueva directora general de la Guardia Civil tras la dimisión de María Gámez después de la citación judicial de su marido en una pieza del ‘caso ERE’.

González, exdelegada del Gobierno en Madrid, asumirá el cargo en un acto oficial que tendrá lugar en el Patio de Armas de la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid. Su nombramiento fue publicado ya el pasado miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) tras ser aprobado en Consejo de Ministros.

El relevo al frente de la Guardia Civil llega después de anunciar Gámez el pasado 22 de marzo que había presentado su renuncia al ministro del Interior alegando que su marido ha sido citado en un procedimiento judicial.

La imputación de su marido, Juan Carlos Martínez, se ha producido por parte de un Juzgado de Sevilla en una de las piezas del ‘caso ERE’, la pieza referida a la empresa Santana.

En una declaración pública acompañada de la cúpula de la Guardia Civil, Gámez justificó su renuncia al cargo “tras haber tenido conocimiento” de que su marido “ha sido citado en el marco de un procedimiento judicial”.

La dimisión de María Gámez coincidió además con las investigaciones judiciales por las presuntas irregularidades en obras en 13 comandancias del cuerpo policial y con el ‘caso Mediador’, afectando a dos generales retirados, Pedro Vázquez Jarava y Francisco Espinosa Navas, este último en prisión por las mordidas en las que también está imputado el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias ‘Tito Berni’.

Mercedes González, por su parte, dijo asumir como un privilegio y un honor ser la nueva directora general de la Guardia Civil, un cuerpo policial que definió como “el Estado dentro del Estado”.

Este domingo, González ya acudió a la capilla ardiente instalada en honor del agente de la Guardia Civil de Tráfico Dámaso Guillén, fallecido en Asturias tras ser arrollado por un vehículo que había sido robado.


- Te recomendamos -