Inicio España Marlaska responde al PP que “el problema no es la inmigración irregular,...

Marlaska responde al PP que “el problema no es la inmigración irregular, sino la gestión de los menores”

0

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, defendió este miércoles que la inmigración irregular está “perfectamente gestionada por este Gobierno” y rechazó que sea “un problema”, categoría que sí admitió en el caso de la atención de “los menores extranjeros que llegan solos a Canarias.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Marlaska respondió así a la diputada del PP Sofía Acedo, quien le acusó de “escabullirse de sus responsabilidades en la peor crisis migratoria de los últimos 20 años”. “En Ceuta y Melilla estamos en vilo; Canarias está desbordada. ¿Se ha enterado de algo?”, inquirió Acedo.

“El sistema de asilo en Barajas está colapsado” y “las citas de extranjería en el resto de comunidades, también”, prosiguió la diputada, para quien “la soberbia” del Gobierno “les impide aceptar la ayuda de Frontex”.

En su respuesta, Marlaska pidió a Feijoo que “deje de pasearse por Canarias, a la que están dando la espalda”, algo que, en su opinión, sucedió cuando rechazaron tramitar la reforma del artículo 35 de la Ley de Extranjería para permitir los repartos automáticos de estos menores entre comunidades autónomas si un sistema de protección alcanzaba el 150% de su capacidad de ocupación.

Leer más:  Cantur solicita la publicidad en medios de compañías aéreas dirigidas al mercado de Sevilla

A juicio de Marlaska, “el problema no es la inmigración irregular, perfectamente gestionada por este Gobierno, sino la gestión de los menores “ en Canarias”. “Dejen de pasearse por Canarias”, exigió, y “dejen de pasearse por Grecia”, donde “incluso han alabado las políticas de este Gobierno”.

“Dejen de pedir iniciativas a nivel europeo, cuando ya hemos constituido el MED5 (grupo que conforman Italia, Grecia, Chipre, Malta y España) y se ha aprobado el Pacto Europeo de Migración y Asilo”. “Dejen de hacerle el juego a la ultraderecha y de avalar políticas racistas dentro su partido”, concluyó el ministro.


- Te recomendamos -