Afirma que el Gobierno “trabaja de una forma total para la resolución de esta situación” de los bilbaínos detenidos en Venezuela
BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha mostrado su preocupación por la situación “compleja” del Líbano, pero cree que las fuerzas armadas españolas y guardias civiles desplazados en este país de Oriente Próximo están “seguros”. Además, ha afirmado que el Gobierno “trabaja de una forma total para la resolución de esta situación” de los bilbaínos detenidos en Venezuela.
Marlaska, tras participar en el I Congreso de Derecho Penitenciario en el Colegio de la Abogacía de Bizkaia, en Bilbao, ha recordado que España dirige todo el dispositivo de Naciones Unidas en el Líbano, donde hay guardias civiles con miembros de las Fuerzas Armadas “trabajando allí de una forma denodada y bajo el paraguas” de la ONU.
“La situación es compleja, es complicada. Tenemos la comunicación directa permanente en estos días con ellos, con nuestras fuerzas armadas y la Guardia Civil que está destacadas allí”, ha explicado.
Tras admitir que tienen “preocupación” por la situación existente, ha precisado que se les está dotando “de los medios necesarios para garantizar su seguridad”. “Seguimos la situación con preocupación, pero con el convencimiento de que están seguros”, ha resaltado.
BILBAÍNOS DETENIDOS EN VENEZUELA
Fernando Grande-Marlaska ha aprovechado su visita a la capital vizcaína para expresar la solidaridad “total y absoluta del Gobierno” con las familias de los dos bilbaínos detenidos en Venezuela, Andrés Martínez Adasme, de 32 años, y José María Basoa Valdovinos, bajo la acusación de ser agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y formar parte de una conspiración para derrocar al Ejecutivo de Nicolás Maduro.
Marlaska ha destacado, además, que el Ministerio de Asuntos Exteriores “está trabajando de una forma total para la resolución de esta situación lo antes posible y para la tranquilidad de las dos personas detenidas y de sus familias”.
- Te recomendamos -