Advierte de que Estados Unidos tiene a “un fascista en la puerta” y Biden no ofrece alternativas
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La demócrata Marianne Williamson, una gurú de los libros de autoayuda, ha anunciado este miércoles que retoma su candidatura para la nominación del Partido Demócrata de Estados Unidos en el proceso de primarias para las elecciones presidenciales de 2024 apenas tres semanas después de anunciar su retirada.
“Tengo que hacer un anuncio. A partir de hoy voy a reactivar mi campaña para la Presidencia de Estados Unidos. La había suspendido porque estaba perdiendo la carrera, pero algo mucho más importante está en juego y debemos responder”, ha manifestado Williamson en un vídeo publicado en su perfil de X, antes Twitter.
“Ahora mismo tenemos a un fascista en la puerta. Todo el mundo está preocupado por ello, deberíamos estarlo”, ha alertado Williamson en alusión al expresidente Donald Trump. Además, ha cuestionado la falta de alternativas propuestas por el actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden.
En este punto, la gurú de la autoayuda ha reprochado al presidente Biden su visión sobre la situación económica en un país donde hay “millones de personas que ni siquiera pueden sobrevivir a menos que tengan dos o tres empleos” y donde casi el 40 por ciento de la población ayuna para poder pagar el alquiler.
“Necesitamos un presidente que establezca una agenda y diga: Vamos a darle la vuelta a esto, vamos a dar un giro de 180 grados a la economía. Que inspire al pueblo estadounidense. Podemos hacerlo diferente, podemos hacerlo mejor”, ha añadido la de nuevo aspirante demócrata.
Entre sus principales propuestas, Williamson ha destacado el sistema sanitario para todos los estadounidenses, educación superior gratuita, la condonación de deudas por préstamos universitarios, permisos familiares remunerados y guarderías gratuitas, viviendas y salarios dignos y vencer “la guerra contra las drogas”.
“Estamos viviendo un accidente de coche a cámara lenta. Todo el mundo lo sabe”, ha zanjado una Williamson que considera “delirante” que la única alternativa a Trump sea “cerrar los ojos y cruzar los dedos” esperando que Biden y su vicepresidenta, Kamala Harris, sean capaces de “vencer a ese monstruo”.
“Vamos a derrotar a ese monstruo levandando a la gente, levantándonos a nosotros mismos para darnos cuenta de que Estados Unidos es especialista en nuevos comienzos (…) Tenemos que recordar lo que hicieron nuestros antepasados cuando se vieron desafiados”, ha remachado la escritora.
- Te recomendamos -