MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La jugadora española de tenis de mesa María Xiao se colgó la medalla de bronce en la modalidad de dobles del Campeonato de Europa, que se está disputando en Múnich (Alemania), junto a su pareja, la rumana Adina Diaconu, pese a perder en la semifinal de este jueves.
Xiao conquistó la quinta medalla en la historia del tenis de mesa española en un Campeonato de Europa y la primera desde el año 2015. La catalana, nacida en Calella, estuvo sensacional y cuajó un torneo sobresaliente junto a Diaconu al alcanzar la ronda de semifinales, donde ambas parejas tenían asegurado el metal.
La presea del dúo hispano-rumano es la cuarta de bronce y la quinta en total para España en Europa. Una hazaña muy importante para el tenis de mesa nacional, que vibró con Xiao pese a la derrota de este jueves ante la austriaca Sofia Polcanova y la rumana Bernadette Szocs (0-3).
Por su parte, Xiao cedió en segunda ronda en el cuadro de individuales tras encajar una ajustada derrota ante la representante ucraniana Margaryta Pesotska, por 4-2, en segunda ronda del cuadro final. En su debut, Xiao había vencido a la alemana Franziska Schreiner por 4-3, remontando un 2-9 en contra en el último juego.
- Te recomendamos -