Inicio España Maria Blasco reporta una campaña de difamación, intimidación y rumores en su...

Maria Blasco reporta una campaña de difamación, intimidación y rumores en su contra y contra la ciencia

0

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La directora científica del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María Blasco, denunció este lunes que ha recibido “insultos, difamaciones y hasta amenazas de muerte”, debido a una “campaña de bulos y desinformación” encaminada a “desprestigiar” a la ciencia, al CNIO y a ella.

Así lo manifestó Blasco en una carta abierta dirigida a los miembros del Patronato de la Fundación CNIO, que celebrará su próxima reunión el miércoles para analizar y valorar la situación del centro, así como la de Blasco y su gestión.

Además de remitir un informe sobre su trabajo como directora al Patronato, Blasco pidió en esta carta que “se audite el CNIO por el Defensor del Pueblo”, ya que se necesita que el patronato active dicha auditoria, pidió “amparo al prestigioso Consejo Científico Asesor Externo del CNIO” y apuntó que acudió a Fiscalía para denunciar y “exigir responsabilidades” sobre quiénes han promovido esta campaña de “descrédito y desinformación” hacia la ciencia, el CNIO y ella.

Blasco explicó que está considerando “poner en conocimiento a las autoridades” de las informaciones publicadas sobre ella, ya que sostiene que no son de su cometido porque son “competencia exclusiva de gestión del Gerente del CNIO”, debido a la “bicefalia” en la gestión del centro.

Leer más:  Vázquez destaca la importancia del papel "esencial" de las universidades por su contribución al Plan Industrial de la Región

La directora también relató en esta carta todas las acciones que realizó desde que aparecieron diferentes informaciones en los medios de comunicación en las que se criticó su gestión. Esas acciones fueron, entre otras, la solicitud de rectificaciones a los medios de comunicación que publicaron informaciones que, a su juicio, no son verdad.

Estas solicitudes fueron realizadas “con el asesoramiento del Abogado del Estado” para “fijar el buen nombre del CNIO”. La directora dijo que se enviaron más de 14 burofaxes con petición de rectificaciones a los medios. Asimismo, Blasco inició los trámites para demandar a los medios que no han rectificado con los escritos de la Abogacía del Estado.

También, pidió a la secretaria general de Investigación que autorice a la Abogacía del Estado para que represente a Blasco en una demanda para “restaurar mi honor” a los medios de comunicación que “han difamado contra mi persona con desinformaciones”.

Así, la directora científica también tuvo una reunión con todos los trabajadores del CNIO para explicar sus logros, en un “ejercicio de máxima transparencia”, y se reunió con el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, para tratar la situación y pedirle la citada auditoria externa de su gestión y de la del gerente.

Leer más:  Clavijo recuerda al PP que si quiere gobernar España se va a encontrar con el problema de los menores migrantes

La directora subrayó que no dimitirá de su cargo porque quiere “culminar” su tarea para que “llegue otra persona y construya sobre lo logrado”. Del mismo modo, concluyó que quiere un CNIO que sea “un centro tranquilo donde podamos hacer la mejor ciencia del mundo” y promoverla en la sociedad.


- Te recomendamos -