Inicio España Marco Spissu, de nacionalidad italiana, fue nombrado como el nuevo director de...

Marco Spissu, de nacionalidad italiana, fue nombrado como el nuevo director de juego del equipo Casademont Zaragoza

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El base italiano Marco Spissu se ha convertido en el nuevo director de juego del Casademont Zaragoza para las dos próximas temporadas, según anunció este viernes el propio equipo aragonés mediante un comunicado de prensa.

El jugador de 29 años y 1,85 metros de altura, nacido en Sassari, nunca ha jugado en la Liga Endesa, pero tiene experiencia en varias ligas europeas como la italiana o la rusa, además de competiciones internacionales como la Euroliga, la FIBA Europe Cup o la Basketball Champions League.

También cuenta en su haber con el título de campeón de la FIBA Europe Cup en 2019, y con un ‘MVP’ de la Copa italiana con la Virtus de Bolonia, además del título de mayor asistente en la Basketball Champions League en la temporada 2020/21, con un promedio de 6.9 asistencias por partido.

En la última temporada, promedió 7,6 puntos, 3,1 rebotes y 3,8 asistencias en el Reyer Venecia, destacando por su “versatilidad” y su “capacidad para asistir”, según afirma el conjunto maño.

“Spissu va a conectar con la ‘Marea Roja’ desde el segundo 1. El zurdo es carácter, temperamento, liderazgo, ímpetu pero también talento, poso, lectura de juego. Decir base, se queda corto para un habitual de la selección italiana, Marco es un director de juego en toda le extensión del concepto”, explica el comunicado.

El transalpino también es un habitual de su selección nacional, con la que ha disputado los Juegos Olímpicos de Tokio, el Eurobasket de 2022 y el pasado Mundial, siendo el base titular del combinado ‘azzurro’, y que está preparando junto a su selección el Preolímpico para clasificarse a los Juegos de París.

Será su debut en la Liga ACB, en la que pudo recalar en 2021, pero no superó el reconocimiento médico con el Unicaja, después de anunciar su fichaje, y acabó firmando en el Unics Kazán, en el que disputó la primera parte de temporada antes de la invasión rusa en Ucrania, que le obligó a abandonar el equipo.


- Te recomendamos -