Inicio España “Marco Silva del Banco Santander ha sido contratado por Making Science como...

“Marco Silva del Banco Santander ha sido contratado por Making Science como su nuevo Director Financiero.”

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La consultora de marketing y tecnología Making Science ha fichado del Banco Santander a Marco Silva, que se ha incorporado a la firma como nuevo director financiero tras 15 años en la entidad financiera liderada por Ana Botín.

Según ha informado Making Science en un comunicado, Silva ha desempeñado en el Banco Santander diferentes “funciones de responsabilidad en puestos ejecutivos” de ámbito internacional y en su nuevo puesto “liderará la estrategia y la organización financiera global” de la firma.

“Entre sus grandes logros dentro del grupo financiero, lideró la adaptación de Santander London Branch a la nueva ley bancaria en el Reino Unido (Ring-Fencing), así como el proceso de preparación y presentación de la nueva autorización de la filial británica para operar en el Reino Unido tras el Brexit”, ha detallado Making Science.

Silva también fue miembro del comité ejecutivo y ‘controller’ en el Banco Santander de Polonia y Portugal, “relacionándose con el Banco Central Europeo (BCE) para la revisión de la calidad de los activos” de la entidad financiera.

Leer más:  La vivienda ha establecido un comité para supervisar la utilización de los fondos europeos

“Con Marco Silva incorporamos a nuestro equipo directivo a un perfil con una gran experiencia y un talento contrastado, idóneo para afianzar y potenciar el crecimiento y la internacionalización en la que estamos inmersos en los últimos años dentro de nuestro actual plan estratégico”, ha destacado el consejero delegado de Making Science, Jose Antonio Martínez Aguilar.

Por su parte, Silva ha celebrado su llegada a Making Science y ha reiterado su intención de alcanzar las “ambiciosas metas” de la compañía.

La empresa también ha resaltado que la llegada de Silva se produce en un momento de “inversión en nuevo talento” dentro de la firma para acelerar su “crecimiento orgánico internacional” con el refuerzo de los equipos de ventas especializados en tecnologías ‘adtech’, ‘martech’, ‘cloud’ y software en países como Reino Unido, Francia, Suecia y Estados Unidos.

“Además, la compañía ha reforzado en este 2023 el negocio norteamericano con la incorporación al equipo de exdirectivos de Google con el fin de crecer en el ámbito de soluciones de marketing digital, así como con tecnología propia”, ha añadido la empresa.

Leer más:  Los trabajadores de las ITV andaluzas están en huelga por tercera vez debido a la falta de acuerdo para su cuarto convenio

- Te recomendamos -