
“Las expectativas suben carrera a carrera”
Álex Márquez: “Me gusta que Marc tenga el foco y la presión de ganar”
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Ducati) reconoció que las “expectativas suben carrera a carrera” sobre sus opciones de volver a ser campeón del mundo después de un arranque pletórico de temporada con pleno de triunfos en dos carreras, mientras que su hermano Álex, mayor rival hasta ahora, aceptó el rol de favorito y la presión para el líder y experto en el COTA de Austin.
“Arrancamos de la mejor manera posible, es verdad, lo más importante es que en cada sesión siento la moto, siento los límites, me siento cómodo, muy bien con el equipo. En cada sesión va mejorando. Tenemos que mantener la concentración porque por ejemplo mi mejor temporada de MotoGP en 2019, el único circuito donde cometí un error fue en este”, dijo en la rueda de prensa oficial.
El flamante nuevo piloto de la Ducati explicó su manera de rebajar la euforia antes de visitar un trazado de Estados Unidos donde tiene siete triunfos. “Las expectativas suben carrera a carrera. Los resultados no ayudan a calmar las expectativas pero es mejor tener altas expectativas que dudas. He hablado de 2019, siempre trato de pensar de manera negativa para evitar los problemas que puedan surgir con esos excesos de confianza”, apuntó este jueves.
“Un motociclista intenta encontrar las líneas suaves, entrenamos en motocross porque cada vuelta es distinta, y hay que adaptarse a las condiciones. Parece que habrá condiciones de mojado, mixtas, y gracias a la experiencia sobre la moto te permites más cambiar la dirección. Hay muchas personas que dicen que motocross es peligroso, pero en el sofá nunca vas a mejorar tus habilidades. Yo nací ahí y después salí a la pista”, añadió.
El de Cervera, ganador y dominador en Tailandia y en Argentina, fue preguntado también por las comparaciones con Lewis Hamilton. “El elemento común es que ha cambiado de fábrica, un coche rojo, y ha conseguido un buen resultado. Es un placer que me comparen con Lewis, es un gran piloto y un gran deportista”, afirmó.
Por último, Marc celebró el regreso paulatino de Jorge Martín, vigente campeón del mundo que tampoco podrá correr en Las Américas por su caída en pretemporada pero que estará ya en el ‘box’. “Es bueno para él y para Aprilia, necesitamos al número uno en la pista, y el Campeonato con más fábricas es mejor”, apuntó.
Mientras, un Álex Márquez que está segundo del Mundial y ha estado al acecho de su hermano en las dos carreras también quiso ir con los pies en el suelo. “Es cierto que llegamos en un gran estado de forma de las dos carreras. Hay muchas carreras que antes se resistían y este año hemos sido capaces de ir rápido. Cada vez me siento más cómodo con la moto, desde Montmeló, voy sintiendo el control de la moto”, afirmó.
“COTA no es de mis circuitos favoritos, pero tuve bastante mala suerte en el pasado. Las expectativas tienen que ser como cualquier carrera, partimos de cero y ya veremos dónde acabamos. Hay muchos pilotos que serán rápidos, sabemos que Marc tiene una ventaja extra aquí, pero tenemos que centrarnos en nosotros mismos. Me gusta que el foco esté sobre Marc, que tenga la presión de ganar y nosotros tenemos sus datos. Tenemos que analizarlo todo, ya sé las curvas que va a ser muy rápido”, terminó.
- Te recomendamos -