MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) se ha mostrado feliz por haber regresado a la pole tres años después en el Gran Premio de Japón, un “pequeño logro” tras sus duros meses de lesiones y recuperaciones, aunque es consciente de que si este domingo la carrera de MotoGP se disputa en seco volverán a su “realidad”.
“Hoy es un día increíble, ¡hay que celebrarlo y disfrutarlo! Sabía que podía ser rápido en estas condiciones y tenía que sacar el máximo provecho de ello. Es bueno volver a la pole, estar en la primera fila en el circuito de casa de Honda, se lo merecen porque están trabajando muy duro. Por supuesto que es solo una ‘pole position’ y es en mojado, pero viniendo de donde venimos, es muy importante conseguir estos pequeños logros”, señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.
A pesar de todo, el de Cervera es realista y sabe que no todo será tan idílico si en carrera no se dan condiciones de lluvia. “Si mañana está seco, volveremos a nuestra realidad, pero pase lo que pase estoy seguro de que disfrutaré de las primeras vueltas. Quiero dar las gracias a HRC y al equipo Repsol Honda por seguir apoyándome y creyendo en mí, vamos a llegar”, indicó.
Por su parte, su compañero Pol Espargaró explicó que se sintió “bien por la mañana” antes de sufrir una caída. “Puede pasar en mojado, porque las condiciones siempre cambian y la línea es muy pequeña. La distancia entre una buena vuelta y una caída es muy pequeña cuando llueve, pero aun así he sentido que podía ser rápido en la clasificación”, apuntó.
“Por la tarde las condiciones han cambiado y no tenía las mismas sensaciones que antes en la moto, incluso me he parado a cambiar el neumático trasero para ver si era ese el problema, pero no ha cambiado nada. Es una pena porque teníamos mucho potencial, a ver qué pasa el domingo. Enhorabuena a Marc y a todo el equipo, hoy ha hecho algo impresionante”, concluyó el de Granollers.
- Te recomendamos -