MADRID/BARCELONA, 05 (SERVIMEDIA)
El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, señaló este viernes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que el cabeza de lista del PSC al Ayuntamiento de esta ciudad, Jaume Collboni, es “el delegado del caos” en esta ciudad y añadió que espera que muestre “alguna dignidad” y pida perdón por la situación de la línea R2 de Rodalies.
Así lo indicó en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, haciendo alusión al incendio que se produjo en un cuadro de señales de Gavà y que provocó retrasos y cancelaciones en Rodalies, en concreto en las líneas R2 y R2 Sud. El Gobierno catalán abrió un expediente a Renfe por esta situación que aún no está normalizada.
Maragall dijo que hay una “responsabilidad histórica” porque “nos han robado 20 años de inversiones, de decisiones, de concreciones, de estrategias de crecimiento, de verificación de lo que quiere decir interés general de Cataluña en estos terrenos, en cuestión de infraestructuras muy especialmente”.
Ante ello, avanzó que su partido pondrá sobre la mesa en la campaña electoral propuestas de “salto cualitativo” en el terreno de Rodalies, no solo desde el punto de vista de la gestión, que “es lo más urgente y lo que reclama decisiones políticas inmediatas”, sino desde el punto de vista del planteamiento, “del rol de la ciudad en esta red de infraestructuras ferroviarias”.
También desde la perspectiva de añadir otras modalidades de transporte público, además del ferroviario, que ayuden a “resolver el hoy, el mientras tanto”, porque “no hay suficiente con saber que necesitamos inversión”. El objetivo, para Maragall, es “mirar lejos y no quedarnos atrapados en el caos del Rodalies actual, que es un escándalo político en primer término”.
- Te recomendamos -