MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
Mawdy, filial de asistencia de Mapfre, y la aseguradora italiana Vittoria Assicurazioni, han ampliado el alcance de su acuerdo comercial iniciado en 2011 y la italiana comprará el 49,9% de Mawdy Services Italia, al tiempo que Mawdy tomará un 49,9% en ‘startups’ de la italiana. El pacto incluye que Mapfre compre un 1,4% de Vittoria.
En un comunicado, Mapfre detalló que la alianza se ejecutará a través de varias operaciones enfocadas a convertirse en líderes de servicios en el país.
Por un lado, Vittoria comprará el 49,9% de Mawdy Services Italia, una de las sociedades a través de la que opera la compañía en el país ofreciendo servicios de automoción. Por otro, Mawdy tomará una participación del 49,9% en las ‘startups’ de Vittoria a través de una nueva ‘joint venture’, denominada Vittoria Servizi Legali, que cuenta con las empresas ComeStai e Easy Legal, especializadas en la prestación de servicios de salud y jurídicos, respectivamente. La alianza también incluye la adquisición del 1,4% de Vittoria por parte de Mapfre.
El nuevo acuerdo está sujeto a la aprobación previa de las autoridades de competencia de la Unión Europea.
Mawdy Services Italia seguirá consolidando en Mapfre y mantiene toda su actividad en el país que no esté relacionada con la ‘joint venture’. Vittoria consolidará en sus cuentas los ingresos de la nueva empresa conjunta.
Mawdy y Vittoria llevan colaborando en Italia desde 2011 con la provisión de servicios y la suscripción de contratos de reaseguro para asistencia en carretera, asistencia hogar, seguro de viaje, así como gestión de siniestros de salud. En septiembre de 2023, crearon una primera sociedad conjunta participada al 50%, denominada Genyio, centrada principalmente en la prestación de servicios personalizados de auto y asistencia.
“Este nuevo acuerdo nos permite seguir creando propuestas innovadoras y personalizadas para nuestros clientes en Italia. Y lo vamos a hacer de la mano de nuestro socio italiano de confianza”, afirmó la CEO de Mwdy, Leire Jiménez.
El CEO de Vittoria, Cesare Caldarelli, agregó que “el objetivo final es proporcionar al cliente un ecosistema cada vez más completo y eficiente”.
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