Inicio España Mapfre prestó servicios a más de 400.000 conductores durante la época estival

Mapfre prestó servicios a más de 400.000 conductores durante la época estival

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MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La aseguradora Mapfre atendió a un total de 410.000 conductores durante los meses de julio y agosto, de los cuales el 90% solicitaron asistencia por una avería producida por el vehículo y únicamente el 10% tuvieron que recibir asistencia a causa de un accidente.

Las averías del motor o de otros elementos del vehículo son la principal razón por la que los clientes de la aseguradora han solicitado asistencia (65,6%), seguidos por problemas (recarga o recambio) relacionados con la batería (casi el 20%) y, en tercer lugar por los pinchazos de neumático (14%), según los datos de Mapfre difundidos hoy. El resto de los servicios, ya a gran distancia, ha sido por motivos como robo, pérdida de llaves o problemas con el combustible.

Desde Mapfre señalaron que para hacer frente a estas contingencias cuentan con 2.600 grúas y vehículos de asistencia (o vehículos taller), 67 de ellos eléctricos/híbridos o de gas licuado de petróleo (GLP). Además, la compañía tiene a disposición de sus clientes una ‘app’ que facilita la solicitud de asistencia con un proceso sencillo que permite hacer la gestión de manera online y sin complicaciones. Asimismo, a través de la propia aplicación se puede seguir la trayectoria de la grúa para saber cuánto le falta para llegar al lugar donde se encuentra el vehículo inmovilizado.

Asimismo, recomendaron realizar una puesta a punto del vehículo de forma periódica, en la que se revise el estado de los neumáticos, la batería, las luces y los niveles de aceite. También, recordaron que con la llegada de las primeras Danas, es especialmente importante comprobar el estado de las escobillas de los limpiaparabrisas, y cambiarlas cuando sea necesario.


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