MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
Mapfre ha reestructurado la cúpula de La Financière Responsable (LFR), su filial francesa de gestión de activos, y ha nombrado a Alberto Matellán, hasta ahora economista jefe de MAPFRE Inversión, será el máximo responsable ejecutivo.
Según informó Mapfre este martes, además del nombramiento de Matellán, Thierry Chesneau será el nuevo presidente de LFR tras la jubilación de Olivier Johanet.
Matellán liderará el nuevo Plan Estratégico 2025-2027 de la gestora, que se centra en su internacionalización de la firma y en potenciar el concepto de servicio con el fin de aprovechar las capacidades de inversión y de análisis con una metodología propia y una integración entre los aspectos sociales y financieros.
LFR es una de las pocas gestoras europeas que cuenta al mismo tiempo con la etiqueta francesa Label ISR y con todos sus fondos reconocidos como artículo 9 de impacto social. Aporta a Mapfre un grado de especialización. Cabe recordar que la aseguradora aumentó hasta el 51% su participación en La Financière Responsable en febrero de 2023.
El director general de Inversiones de Mapfre, Juan Bernal, afirmó que esta reestructuración “va a permitir trabajar de forma aún más coordinada y sacar así el máximo provecho de nuestros equipos gestores”. “Nuestra intención es seguir trabajando en la aplicación de una metodología propia para identificar las mejores oportunidades de inversión ESG e incluso plantear el lanzamiento de nuevos fondos de impacto de forma conjunta”, agregó.
Por su parte, Matellán apuntó que la integración en Mapfre permitirá “encontrar nuevas oportunidades de inversión”. Matellán se incorporó a Mapfre en 2016 como economista jefe de Mapfre Inversión y cuenta con más de 25 años de experiencia en mercados financieros en empresas internacionales. Es doctorado cum laude en Economía de la Innovación social, ha cursado un Programa de Desarrollo Directivo (PDD) del IESE y es miembro del Instituto Español de Analistas. Ubicado en París desde 2022, participa en la integración de las estrategias y productos de inversión sostenible y responsable (ISR) de LFR en la oferta del grupo.
Mapfre continúa así con su estrategia de internacionalización en el sector de la gestión de activos y especialmente en el segmento de inversión bajo criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) y de impacto.
- Te recomendamos -