Inicio España Mapfre hizo un 5,3% más de pólizas en 2022 por su canal...

Mapfre hizo un 5,3% más de pólizas en 2022 por su canal digital y alcanza las 490.000

0

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

Mapfre formalizó en 2022 más de 490.000 pólizas con origen en el canal digital, lo que supone un 5,39% más que el año anterior, según informó este miércoles la aseguradora.

El seguro de autos fue el más demandado por Internet, con un 60% de las solicitudes por este canal, seguido de hogar (casi el 20%), viajes (8%) y salud (7,2%). Mapfre registró más de 40 millones de visitas en su página web y a sus canales temáticos en España, cerca del 80% de ellas a través del móvil. La aseguradora logró el año pasado un volumen de clientes digitales únicos de casi 1,4 millones en España. De ellas, más de 135.000 corresponden al negocio de Verti España.

Por medios de acceso, en 2022 entraron al autoservicio de Mapfre cerca de 950.000 clientes únicos vía web, más de 640.000 clientes por la app de Mapfre España, más de 275.000 clientes por la app de Mapfre Salud y alrededor de 35.000 clientes únicos por Mapfre Afin, la app de gestión de activos financieros. Por su parte, Verti España alcanza un volumen de clientes digitales únicos cercano a los 280.000.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

Además, la compañía registró un volumen total de 41,4 millones de visitas a su página web ‘www.mapfre.es’ y a sus canales temáticos el pasado año. De ellas, 32,1 millones fueron a través del móvil y 9,3 millones, a través del ordenador.

En cuanto a descargas de las diferentes apps, la de Mapfre España superó en 2022 las 354.000, lo que supone un crecimiento del 12,2% respecto a 2021. Por su parte, la app de Mapfre Salud obtuvo más de 162.000 descargas, un 16,2% más, y Mapfre Afin cerca de 23.000 descargas, un 3,5% más. Así, la suma total supera las 539.000 descargas en España de las apps de la compañía en 2022, frente a las 477.000 del año anterior, un aumento cercano al 13%.

Además, las redes sociales de Mapfre España cerraron el año con más de 400.000 usuarios en los distintos canales. La audiencia conjunta de los contenidos publicados en estos perfiles superó los 48 millones de usuarios, que realizaron con la compañía más de 11,5 millones de interacciones.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

- Te recomendamos -