MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
Mapfre ha recibido ya un total de 6.743 siniestros de sus asegurados por la DANA (depresión aislada en niveles altos) que afectó a España los días 3 y 4 de septiembre. La mayoría de estas comunicaciones fueron recogidas en 24 horas, durante el día de ayer, lunes.
Según informó Mapfre este martes, mantiene activo su protocolo especial de contingencia atmosférica desde el pasado domingo y ha reforzado los equipos de sus ‘contact center’ y sus centros de gestión. Ayer, sus ‘contact center’ recibieron casi 30.000 llamadas.
La mayor parte de los siniestros se produjeron en Madrid, con más de 3.100 incidentes comunicados a la compañía, y en la provincia de Toledo, con cerca de 1.300. La Comunidad Valenciana se vio también afectada, acumulando más de 800 siniestros en las primeras 24 horas tras la DANA. Las provincias de Valladolid y Ciudad Real registraron por encima de los 160 y 130 incidentes, respectivamente.
Por ramos, los siniestros comunicados correspondieron principalmente al seguro de hogar (con más de 4.300), seguido por el de edificios (cerca de 1.500). Por su parte, el seguro de automóviles registró 367 incidentes, en su mayoría por daños causados debido a inundaciones y desbordamiento del cauce de los ríos.
Mapfre está prestando servicio a todos sus clientes que lo han solicitado sin incidencias reseñables hasta el momento. La compañía recordó que puede realizar las comunicaciones al Consorcio de Compensación de Seguros en nombre de sus clientes que hayan sufrido daños por inundación o riada, si así lo desean.
- Te recomendamos -