MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
Mapfre ha reducido la huella de carbono procedente de los viajes de negocio un 58% respecto a 2019, fruto de la aplicación de su Plan de Huella Ambiental 2021-2030.
La aseguradora ha impulsado una política de movilidad que promueve medios de transporte menos contaminantes y otro tipo de medidas como minimizar los desplazamientos de trabajo e impulsar las reuniones virtuales.
También ha desarrollado iniciativas para reducir la huella de la movilidad diaria en la oficina, como las lanzaderas que conectan algunas sedes con los puntos céntricos de la ciudad y con el transporte público, estacionamientos para bicicletas, renting de vehículos eléctricos y puntos de recarga para vehículos ECO, entre otros.
Mapfre aspira a convertirse en una empresa neutra en carbono en 2030. La compañía se ha marcado entre sus objetivos incrementar progresivamente los modelos híbridos con trabajo en remoto, así como la reducción de las emisiones asociadas a los viajes corporativos en avión, priorizando otras formas de transporte más sostenibles, como el tren de alta velocidad.
Respecto a la operación directa, el Grupo Mapfre busca alcanzar el 100% de la flota ECO a 2030 mediante la renovación de la flota de automóviles a motores más eficientes. Como parte de su hoja de ruta, el 100% de los vehículos asignados a los equipos directivos de España ya cuentan con la clasificación ECO. Asimismo, el pasado año ya eran 28 grúas híbridas y 42 vehículos taller 100% eléctricos los que forman parte de la red de proveedores en España.
Mapfre cuenta, además, con su propio Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvimap), una referencia en el estudio y desarrollo de nuevas formas de movilidad sostenible por medio de la prolongación de la vida útil de las piezas automovilísticas, lo que le ha hecho ser reconocido, en múltiples ocasiones, por el uso de la tecnología más avanzada. En esta línea, en 2023 logró el galardón al ‘Mejor proyecto orientado a la movilidad sostenible’ en el eMobility Expo World Congress 2023 por su proyecto ‘Second Life’, que permite recuperar baterías de vehículos eléctricos siniestrados y darles un segundo ciclo de vida como sistemas de almacenamiento de energía.
- Te recomendamos -