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Mapfre finaliza el año 2024 con 2,9 millones de clientes digitales y un aumento del 18% en primas a través de este canal en España

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MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Mapfre alcanzó a cierre de 2024 una cifra de 2,9 millones de clientes que utilizaron sus principales activos digitales en España, lo que representa un incremento del 20% sobre el año anterior, según ha informado en un comunicado. Del total de clientes, cerca de 300.000 corresponden a su filial Verti.

Asimismo, el negocio digital de Mapfre España creció un 18% en primas respecto al año anterior, destacando un aumento del 26% en nueva producción. La aseguradora resalta también la importancia del canal digital en el ramo del automóvil, en el que acumula el 28,7% de las primas de nueva producción.

Así, la compañía cerró el año con más de 20,3 millones de accesos a sus principales activos digitales (que incluye la página web y la ‘app’). En los negocios de autos y hogar, el uso de la aplicación creció un 44% y el de la web un 38% respecto al año anterior. Además, las gestiones realizadas por estas vías aumentaron un 73%, superando los 13,5 millones en 2024.

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Por su parte, la ‘app’ de Mapfre Salud es el activo con mayor nivel de digitalización de la entidad, con aproximadamente el 70% de los clientes mayores de 16 años utilizando los servicios digitales. El 71% de las solicitudes de cita en centros médicos de la aseguradora se realizan por esta vía y el 88% de las solicitudes de reembolsos también se gestionan por la ‘app’.

Por otro lado, Mapfre Afin, la aplicación móvil para la gestión de activos financieros, cerró 2024 con más de cuatro millones de accesos y 181.000 clientes únicos. Se realizaron más de 16.000 nuevas operaciones generadoras de negocio vía esta ‘app’, con un crecimiento del 38% respecto al año anterior.

El canal de Whatsapp de la compañía, desplegado a lo largo de 2024 en más de 2.000 oficinas de la aseguradora, registró más de 12.000 conversaciones, mientras que las redes sociales de Mapfre España cerraron el año con más de 492.000 usuarios en distintos canales. Los perfiles de la compañía superaron los 579 millones de impactos de marca y generaron más de 78 millones de interacciones, triplicando el volumen del año anterior.

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La compañía destaca, por último, su red de oficinas en España que completa su estrategia omnicanal. De hecho, recientemente ha anunciado la ampliación de la red con la apertura de más de 300 oficinas en los próximos tres años.


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