La entidad de origen andaluz se hace con el 50% de CCM Vida y Pensiones por 131,4 millones
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Mapfre ha obtenido un beneficio neto de 1,7 millones de euros por la ruptura del acuerdo con Unicaja Banco para la producción y distribución de seguros de vida y planes de pensiones a través de la red de la entidad bancaria.
En una notificación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Mapfre ha informado que, tras obtener las preceptivas autorizaciones administrativas, ha formalizado la venta a Unicaja del 50% de CCM Vida y Pensiones de Seguros y Reaseguros.
El importe final de la operación ha ascendido a 131,4 millones de euros, una cifra que corresponde al 110% del valor del mercado del 50% de las acciones de CCM Vida y Pensiones, determinado por un experto independiente y capitalizado desde el 30 de junio de 2021 hasta la actualidad.
Esta operación supone para Mapfre un beneficio neto de 1,7 millones de euros. En mayo, la aseguradora estimaba un resultado neto de aproximadamente dos millones de euros, tomando en consideración los estados financieros cerrados a 31 de marzo 2022.
Esta operación se enmarca en la reorganización del negocio de seguros que Unicaja Banco ha realizado en el último año tras la integración de Liberbank en julio de 2021.
En mayo de este año, Unicaja anunciaba un acuerdo con Santalucía para extender su alianza conjunta de bancaseguros en los ramos de vida riesgo, ahorro, accidentes y planes de pensiones, al tiempo que informaba de la ruptura con Mapfre y Aegon, aseguradoras con las que Liberbank había firmado acuerdos para operar en el sector de los seguros con anterioridad a la fusión con Unicaja.
El acuerdo entre Unicaja y Santalucía contempla que esta última aseguradora adquiera el 50% más una acción de CCM Vida y Pensiones de Seguros y Reaseguros, y de Liberbank Vida y Pensiones, Seguros y Reaseguros. Unicaja mantendrá el porcentaje restante y ampliará su alianza con la aseguradora.
Cabe destacar que en junio la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó, en primera fase, el acuerdo alcanzado por Unicaja y Santalucía.
- Te recomendamos -