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Mapfre aumentó un 20% los clientes digitales en España en 2024 y un 18% las primas por este canal

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MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Mapfre alcanzó los 2,9 millones de clientes digitales en España, lo que pone un 20% más que el año anterior, y las primas por este canal crecieron un 18%. De los 2,9 millones de clientes digitales, cerca de 300.000 correspondieron a Verti, su aseguradora digital.

Según informó en un comunicado, el negocio digital de Mapfre España creció un 18% en primas respecto al año anterior, destacando un aumento del 26% en nueva producción. Este canal es cada vez más relevante para la compañía, especialmente en ramos como el de automóvil, en el que acumula el 28,7% de las primas de nueva producción.

Mapfre cerró el año 2024 con más de 20,3 millones de accesos a sus principales activos digitales (web más aplicación). En los negocios de autos y hogar, el uso de la aplicación creció un 44% y el de la web fue un 38% respecto al año anterior. Además, las gestiones realizadas por estas vías aumentaron un 73%, superando los 13,5 millones en 2024.

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Por su parte, la aplicación Mapfre Salud es el activo con mayor nivel de digitalización de la entidad, con aproximadamente el 70% de los clientes mayores de 16 años utilizando los servicios digitales. El 71% de las solicitudes de cita en centros médicos Mapfre Salud se realizan por esta vía y el 88% de las solicitudes de reembolsos también se gestionan por la aplicación.

Por otro lado, Mapfre AFIN, la aplicación para la gestión de activos financieros, cerró 2024 con más de cuatro millones de accesos y 181.000 clientes únicos. Se realizaron más de 16.000 nuevas operaciones generadoras de negocio, con un crecimiento del 38% respecto al año anterior.

El canal Whatsapp de Mapfre, desplegado a lo largo de 2024 en más de 2.000 oficinas de la aseguradora, registró más de 12.000 conversaciones en 2024. “Ofrecer a los clientes respuestas a sus necesidades concretas con un producto o servicio personalizado supone una mejora en la experiencia del cliente, que se puede traducir en un aumento de la fidelización y retención”, declaró el director de Transformación de la Operación de Mapfre Iberia, Rubén Santos.

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