MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, afirmó este miércoles que estudiará las condiciones de la nueva licitación para la asistencia sanitaria de los funcionarios de Muface porque no hacerlo sería “irresponsable” y recordó que “hasta ahora” la decisión era no participar.
Así lo dijo en la rueda de prensa para dar detalles sobre los resultados obtenidos por la aseguradora en 2024, ejercicio en el que el beneficio ascendió a 901,6 millones, un 30,3% más.
Huertas fue preguntado por Muface y manifestó que “preocupa la enorme crisis que se ha generado en torno al seguro sanitario” porque la “inseguridad no es buena para nadie”. A su juicio, el modelo de Muface “seguramente no sea el mejor y debería evolucionar” para reducir las tensiones financieras. Huertas recordó que Mapfre participaba en dicho concierto y cuando dejó de hacerlo ya arrojaba pérdidas.
“Mapfre está pendiente de las condiciones, las estaremos mirando y tomaremos una decisión cuando corresponda”, dijo, y aclaró que no está abriendo la puerta a volver, sino que “es de justicia” evaluar la licitación y no hacerlo sería “irresponsable” por su parte.
En cualquier caso, Huertas sostuvo que la compañía no tomará decisiones que puedan “poner en peligro el desarrollo técnico” de un ramo que va “muy bien”.
Preguntado sobre si está captando clientes funcionarios como consecuencia de la crisis de Muface, Huertas respondió que “debe ser marginal” los funcionarios que están contratando seguros.
- Te recomendamos -