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Manuel Segade, el recién nombrado director del Museo Reina Sofía, decide cambiar la política del museo y ahora se permiten fotos sin flash del icónico cuadro ‘Guernica’

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MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La nueva dirección del Museo Reina Sofía, liderada por Manuel Segade, ha cambiado la política de fotografías al ‘Guernica’ de Pablo Picasso y permite ya que sea captado sin flash, todo ello con el objetivo de “normalizar” las visitas, según han señalado a Europa Press fuentes del centro de arte contemporáneo.

La prohibición de fotografiar el histórico cuadro se levantó así el 1 de septiembre, equiparándose la política relacionado con esta obra con las del resto del museo, donde se puede tomar fotos también sin luces ni palos para ‘selfies’.

La decisión se ha tomado para “normalizar” la visita ya que la prohibición provocaba que los vigilantes de la sala estuviesen más pendientes de si alguien hacía fotos que de otras cosas, con lo que se había llegado a “situaciones complejas”.

Desde el Reina Sofía también han explicado que la nueva política pretende “incentivar más” las visitas, si bien se va a seguir controlando el aforo e intentar evitar problemas de flujo.

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Antes de esta nueva política, los visitantes tenían prohibido fotografiar el ‘Guernica’, salvo en ocasiones en que algunos rostros conocidos han acudido a la pinacoteca, como fue el caso de Mick Jagger, en 2022, lo que generó protestas por parte de algunos usuarios. El museo explicó entonces que la prohibición obedecía a la necesidad de evitar aglomeraciones y otro tipo de conductas que reducían la “calidad” de la visita. También recordaban que en los últimos tiempos se había abierto la mano en este aspecto –hay múltiples imágenes de visitantes junto al cuadro– y que es “prácticamente una recomendación”.

También hubo polémica en 2016 con el actor Pierce Brosnan por una foto subida por el propio museo. Por entonces, debido a las quejas, el Reina Sofía hizo público un comunicado en su perfil de Facebook en el que pedía disculpas por el malestar de los usuarios, explicando que la polémica fotografía era “una acción de comunicación” como “otras muchas similares realizadas a lo largo de la historia” del museo.

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