SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado este jueves el cese del viceconsejero de Administraciones Públicas, Manuel Martínez, y la directora general de la Función Pública, Monserrat García, una vez que los procesos de consolidación de personal de la comunidad autónoma ya están en su recta final.
Así lo ha avanzado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, quien ha detallado que en el caso de Martínez el cese se produce a petición propia dado que hace tiempo había pedido ser relevado porque también es diputado autonómico y secretario de Organización del PSOE de Tenerife y quería disponer de más tiempo para encarar la campaña electoral.
Pérez ha admitido que es “difícil” compaginar una dirección de campaña con la labor institucional y al igual que con García, les ha agradecido su “esfuerzo y dedicación” –reconociendo que en el caso de la directora general no participó en el diseño del proceso de consolidación porque va a concurrir–.
Ha dicho que el trabajo de Martínez ha sido “estupendo” y adelantado que es probable que haya algún cambio más en el organigrama de la Consejería en las próximas semanas con el fin de seguir ahondando en la “modernización” del departamento y de la propia administración pública.
Además, para que no haya ninguna “ralentización” en el proceso de consolidación de empleados públicos ha garantizado que en un plazo máximo de dos semanas se nombrará al sustituto del viceconsejero para que, a su vez, pueda diseñar su propio equipo.
- Te recomendamos -