Denuncia la ley de amnistía a “la carta” de Sánchez a los independentistas
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha ironizado sobre el ‘sorpasso’ en dos puntos que el último Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha proyectado del PSOE sobre el PP, manifestando así sus dudas sobre la validez de los sondeos: ¿Sólo dos puntos?”.
Así lo ha expresado después de mantener en Madrid una reunión con la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, recordando que no comenta “desde hace tiempo” los barómetros del órgano presidido por José Félix Tezanos por “razones obvias”.
“Hace tiempo que dejé de valorar el CIS por razones obvias”, ha dicho en declaraciones a los medios al ser preguntado sobre el último sondeo, para ironizar después: ¿Sólo dos puntos?. El último barómetro da la vuelta al panorama político de los dos últimos meses y sitúa de nuevo en cabeza al PSOE con una estimación de voto récord del 34% y sacando casi dos puntos al PP.
Mañueco también se ha referido a las dudas que los letrados del Congreso han versado en un segundo informe sobre la constitucionalidad de la Ley de Amnistía, resaltando que, “con carácter general”, se puede ver cómo los separatistas “un día sí un día también” trasladan “una imagen de chantaje a todos los españoles”.
En su opinión, el Gobierno que dirige el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “está maniatado” por las fuerzas independentistas, por lo que ha vuelto a compartir su preocupación porque esté diseñando “una ley de amnistía a la carta” con quienes tienen que ser los beneficiados.
“Me parece una situación profundamente injusta y que ataca a la desigualdad de todos los españoles ante la ley, porque hay unas personas que por unas circunstancias van a poder saltarse o quieren saltarse a acudir ante los tribunales de justicia”, ha agregado.
“ANTE LA DUDA”, CON RAJOY
También ha hablado sobre la informaciones periodísticas que señalan la implicación del expresidente del Gobierno ‘popular’ Mariano Rajoy en la ‘Operación Cataluña, manifestando su apoyo al también exlíder de su partido y ha criticado que se quiera “reabrir” un asunto que “estaba claro”.
“Se quiere reabrir un asunto que estaba claro. Pero yo, en cualquier caso, ante la duda, estoy con el expresidente Rajoy, con lo que él diga y con lo que él manifieste”, ha manifestado al presidente de la junta castellanoleonesa.
Las declaraciones de Mañueco tienen lugar después de que el diario ‘La Vanguardia’ y elDiario.es revelasen el pasado lunes que el exlíder del PP estaba informado de las prácticas de la denominada ‘policía patriótica’ contra líderes independentistas para frenar el ‘procés’, y que además fue quien ordenó poner en marcha la ‘Operación Cataluña’ junto al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz.
ES EL TS QUIEN DEBE DETERMINAR LA LEGALIDAD DE BILDU
Preguntado sobre si comparte la propuesta de su homóloga en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de preguntar al Tribunal Supremo sobre la legalidad de EH Bildu, Mañueco se ha limitado a decir que en el alto tribunal “el que tiene que determinar si debe o no ir a analizar a una formación política”, ya que “así lo determina la ley de partidos”.
En este sentido, ha recordado el “rechazo” que le produce a él y a “la inmensa mayoría de los españoles” la formación independentista vasca, así como sus planteamientos y que “tengan a personas condenadas por terrorismo en sus listas”.
“Eso me parece absolutamente bochornos. Y que haya fuerzas políticas, como el Partido Socialista, que puedan pactar con ellos, me parece totalmente rechazable”, ha agregado.
- Te recomendamos -