Expresa su “respaldo pleno” a Feijóo por votar a favor del nuevo decreto ómnibus
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha mostrado “respetuoso” con la dimisión del exvicepresidente de la Junta Juan García-Gallardo como líder de Vox en la región, precisando que esta situación “no influye en nada” ante un eventual adelanto de las elecciones en la comunidad.
Así se ha pronunciado Mañueco este lunes en declaraciones a los periodistas antes de participar en la Junta Directiva Nacional del PP, al ser cuestionado sobre la marcha de Gallardo al frente de Vox en Castilla y León. Ha señalado que los “problemas” en otros partidos políticos “no afectan” a la sociedad de Castilla y León ni al Gobierno regional.
“A mí me gusta ser respetuoso con todas las fuerzas políticas, incluso cuando pasan por crisis tan graves como la salida del portavoz del PSOE o la salida del portavoz de Vox”, ha sostenido Mañueco, que ha insistido en que esta situación “en nada influye” para la convocatoria de elecciones.
En este contexto, Mañueco ha reivindicado la “estabilidad” que, a su juicio, transmite el Gobierno de Castilla y León: “Creamos empleo, creamos oportunidades, fortalecemos los servicios públicos, en la sanidad, somos los mejores en educación, la protección a las personas, especialmente a las personas mayores, por tanto, tranquilidad”.
APOYO A FEIJÓO EN EL GIRO POR EL DECRETO ÓMNIBUS
Mañueco ha mostrado también su “respaldo pleno en la estrategia” del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el paso de votar a favor del nuevo decreto ómnibus, después de que el partido se opusiera al primero argumentando, entre otras cosas, que se entregaba un palacete al PNV, medida que se mantiene.
“En este sentido, tengo que decir que el Partido Popular ofrece certidumbre a los pensionistas en un tema tan sensible como éste”, ha declarado.
El presidente de Castilla y León ha acusado al jefe del Ejecutivo de estar “jugando con fuego” con las pensiones y de preocuparse más en “crear relatos”. “No debe hacer eso. El presidente del Gobierno debe actuar con responsabilidad”, ha asegurado, para añadir que el PP “está siempre con las personas mayores y con los pensionistas”.
SÁNCHEZ HACE RELATOS TENEBROSOS E IRREALES
Sobre que Pedro Sánchez acuse a Isabel Díaz Ayuso de convertir Madrid en una multinacional ultraderechista, Mañueco ha insistido en criticar que el presidente del Gobierno “está más preocupado en crear relatos de ficción, tenebrosos, que nada se corresponde con la realidad”.
Porque “Madrid es un ejemplo para muchas cosas y la presidenta Ayuso también”, ha contrapuesto, destacando que el PP de Feijóo sí que piensa en resolver los problemas que afectan a los españoles.
- Te recomendamos -