MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
Manos Unidas recaudó un total de 11.420.476 euros durante el año 2022 gracias a los testamentos solidarios. Los ingresos generados por el Programa de Herencias y Legados representaron un 23,2 % del total de ingresos obtenidos por la ONG.
“Este hecho resalta la importancia creciente que ha adquirido esta forma de colaboración solidaria dentro de la organización”, subrayó la organización. El responsable de Herencias y Legados de Manos Unidas, Alberto Mora, mostró su satisfacción con el crecimiento sostenido que experimentó el programa durante 2022. “Hemos logrado recaudar un total de 11.420.476 euros destinados a impulsar proyectos solidarios en comunidades desfavorecidas. Este monto representa un incremento significativo en comparación con años anteriores, reflejando el compromiso sostenido de nuestros donantes en apoyar nuestra misión humanitaria”.
Según esta ONG, durante el año 2022, el programa de Herencias y Legados de Manos Unidas gestionó un total de 171 expedientes de testamentaría en 45 de sus 72 delegaciones a nivel nacional. Mora afirmó que, “es destacable que, como ya viene pasando desde ejercicios anteriores, un número muy importante de personas que nos dejan testamento no son socias de Manos Unidas. Este dato evidencia la confianza que nuestra labor genera en la sociedad y demuestra que las personas identifican nuestra misión y visión, así como la transparencia y eficacia de nuestra trayectoria”.
Alberto Mora expresó su agradecimiento a todos aquellos que han decidido legar un futuro más justo y solidario, “el compromiso y la solidaridad de nuestros donantes son el motor que impulsa nuestro trabajo y nos inspira a seguir construyendo un mundo mejor para todos. En el futuro, esperamos continuar fortaleciendo nuestros lazos con la sociedad para lograr un impacto aún mayor en la lucha contra la pobreza y la desigualdad”.
- Te recomendamos -