MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
Manos Unidas considera un “fracaso para la humanidad” que 735 millones de personas sufran hambre en el mundo, una cifra que representa un incremento de 122 millones de personas en comparación con 2019, según los datos del último informe ‘El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo (SOFI)’.
Así lo expreso Manos Unidas en una nota de prensa donde denunció que “mientras el número de personas que pasan hambre sigue en aumento, se desperdician toneladas de comida en todo el mundo”.
El SOFI también recoge que “50 millones de personas se enfrentarán, este año, al hambre extrema, y se prevé que otros 19 millones sufran desnutrición crónica en 2023. La inflación nacional de los alimentos en más de 60 países sería del 15% o más, y cerca del 60% de los países de ingresos bajos se encuentran en situación de endeudamiento grave o en alto riesgo de padecerlo”.
Para la ONG, hay varias causas que alejan a las personas más vulnerables de la seguridad alimentaria y el derecho a la alimentación, como son el cambio climático, los conflictos armados y la inestabilidad económica.
Con el objetivo de “paliar” esta situación, Manos Unidas destinó en los últimos cinco años casi 48 millones de euros a 525 proyectos de Alimentación y Medios de vida en Asia, América Latina y África. Entre su trabajo destacan proyectos de cooperación al desarrollo que promueven la producción y el consumo de alimentos sostenibles y en combatir el desperdicio de alimentos. Además, la Organización financia y apoya proyectos de agroecología con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria y mejorar los medios de vida de las poblaciones vulnerables.
- Te recomendamos -