MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Grupos de manifestantes han tomado este viernes de nuevo las calles de las zonas controladas por los rebeldes sirios para protestar contra los últimos indicios de acercamiento entre el Gobierno sirio y la vecina Turquía.
Los manifestantes llevaban pancartas que pedían el derrocamiento del Gobierno sirio encabezado por el presidente Bashar al Assad al grito de “no nos reconciliaremos con el régimen”, según testigos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con fuentes en el interior del país que lleva desde 2011 investigando la guerra en Siria.
Las protestas, como ya ocurriera el pasado 30 de noviembre, se han concentrado en la ciudad de Jisr al Shughur, en la provincia noroccidental de Idlib, así como en las campiñas de Alepo y Raqqa, en el norte de Siria. “Perdonar al opresor es una injusticia para los oprimidos”, según otras pancartas.
Las manifestaciones comenzaron después de que los ministros de Defensa de Turquía y Siria se reunieran en Moscú por primera vez tras años de relaciones diplomáticas congeladas entre los dos países.
El encuentro fue el primero de este tipo desde que estalló la guerra en Siria y tuvo lugar en Moscú para abordar la crisis siria en una muestra de un posible fortalecimiento de las relaciones bilaterales, dañadas a causa del conflicto y al apoyo de Turquía a diversos grupos rebeldes.
- Te recomendamos -