MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El rey Felipe visitará mañana viernes las instalaciones centrales de la tecnológica espacial GMV en Tres Cantos (Madrid), con motivo del 40 aniversario de esta compañía.
Fundada en 1984, GMV es la primera compañía española independiente en el sector espacial por número de empleados, la sexta en Europa, y un referente global en áreas como los sistemas inteligentes de transporte, defensa y ciberseguridad.
Con cerca de 3.500 empleados en 12 países, el 92% de ellos ingenieros, y una presencia consolidada en Europa, América y Asia, GMV colabora activamente con agencias espaciales como la Agencia Espacial Europea (ESA), instituciones de defensa y organismos públicos, participando en proyectos de vanguardia a nivel global.
Los responsables de la empresa informarán a Don Felipe de programas como el de I+D Siscap, y le enseñarán la sala de control de la constelación de satélites Galileo, que replica el centro de control operacional de este sistema de navegación por satélite europeo en el que GMV tiene una participación destacada.
El Rey también visitará el terrario de pruebas de robots espaciales, una instalación que simula la superficie de Marte, en la que se prueba tecnología robótica de exploración espacial.
- Te recomendamos -