MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Madrid celebrará este miércoles un acto de reconocimiento a los servicios municipales por su apoyo a las zonas afectadas por la dana en la Comunidad Valenciana.
El acto será mañana, a las 11.00 horas, en la Caja Mágica y servirá como muestra de agradecimiento a los trabajadores municipales que acudieron a Valencia para ayudar con el rescate de personas, limpieza de calles, retirada de vehículos y otras labores.
El Ayuntamiento de Madrid envió efectivos a la provincia de Valencia desde el 31 de octubre. Entre ellos, había bomberos, policías, sanitarios, personal de los servicios de limpieza y maquinaría como las grúas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).
Los trabajadores colaboraron en lugares como Utiel, Torrent, Picanya, Eliana, Catarroja, Benettuser, Paiporta, Massanasa, Pedanía La Torre de Valencia y otros.
Especialmente a través de los servicios municipales de limpieza y recogida de residuos. Un millar de operarios de estos servicios se ofrecieron voluntarios para ayudar a los pueblos.
Asimismo, inicialmente se enviaron cerca de 70 dotaciones entre baldeadoras, palas excavadoras, portacontenedores, góndolas, grúas y pinzas, pick up y todoterrenos con cuchilla.
En ese momento, EMT envió además un convoy con una veintena de vehículos, la mayor parte grúas y 46 operarios, sobre todo conductores, para proceder a la retirada de coches amontonados en las vías de diferentes localidades.
Por otro lado, a las zonas afectadas se han trasladado desde el inicio y haciendo relevos cada cierto tiempo centenares de efectivos de Bomberos y sanitarios de Samur-Protección Civil para prestar cobertura y para colaborar a requerimiento de las autoridades y servicios de emergencia valencianos.
A estos se sumaron también efectivos policías municipales que acudieron con vehículos, furgonetas y otros materiales como drones de reconocimiento.
Finalmente además de los efectivos de los servicios públicos el Ayuntamiento coordinó la puesta en marcha de 44 puntos de recogida de alimentos no perecederos y otro material necesario para paliar las consecuencias de la dana repartidos por todo el término municipal.
- Te recomendamos -