MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
CSIF, el Sindicato Libre (SL) y CGT han convocado para este jueves, a las 12.00 horas, una protesta ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública para denunciar el “deterioro” que están sufriendo los trabajadores de Correos en Madrid, así como el servicio público que presta. Además, han llamado a la huelga a la plantilla este jueves y viernes.
La concentración fue anunciada por estos tres sindicatos en un comunicado horas antes de que el Consejo de Ministros aprobara el cambio en la Presidencia de Correos, que pasará a ocuparla el socialista murciano Pedro Saura, quien sustituirá a Juan Manuel Serrano. Hasta ahora, Saura lideraba Paradores, empresa pública que ahora pasará a presidir la exministra de Transportes Raquel Sánchez.
“Llevamos tiempo las tres organizaciones con mayoría sindical en Madrid denunciando el constante deterioro que sufrimos parte de la plantilla de Correos”, indicaron SL, CSIF y CGT.
Entre los motivos de malestar de la plantilla, destacaron la “sobrecarga de trabajo, la falta de contratación, órdenes contradictorias, denegación sistemática de permisos” y los “incumplimientos” de las directrices de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Además, denunciaron las “largas colas” en las oficinas por no estar abiertos todos los puntos de atención al cliente y el “colapso” de los centros logísticos por “falta de personal”.
También criticaron que hay carencia de transportistas y que los vehículos están en “pésimas condiciones”.
- Te recomendamos -