Inicio España Mañana habrá heladas en las mitades norte y este de la Península

Mañana habrá heladas en las mitades norte y este de la Península

0

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Mañana domingo habrá heladas generalizadas en las mitades norte y este de la Península, que serán más intensas en zonas altas. Además, serán probables las nevadas en Mallorca en cotas superiores a 300 metros.

Así lo destaca la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogida por Servimedia, que también indica como fenómenos destacados que soplará el viento fuerte o con intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán, Ebro y Baleares.

Por lo demás, los cielos en Baleares tendrán intervalos nubosos y precipitaciones, que serán más probables en el este del archipiélago, donde podrían ir acompañadas de tormenta. Pueden ser en forma de nieve por encima de 300/500 metros. En Pirineos también habrá intervalos nubosos, con probabilidad de alguna nevada débil.

Se esperan intervalos nubosos de tipo bajo en el Cantábrico oriental y al alto Ebro. En el resto de la Península, predominio de cielos poco nubosos o despejados, aunque al principio habrá nubes bajas en el resto del área cantábrica y Galicia, los sistemas Central e Ibérico, el interior oriental de Andalucía y el entorno de Alborán, con probabilidad de alguna precipitación débil en esta última zona. En Canarias, el pronóstico espera intervalos nubosos, con precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve y sin descartarlas por completo en forma débil y dispersa en el resto.

TEMPERATURAS

Las temperaturas irán en descenso salvo en el noreste peninsular y los archipiélagos y las heladas serán generalizadas en el interior de las mitades norte y este de la Península, más intensas en zonas altas, donde pueden llegar a ser fuertes, especialmente en Pirineos.

Soplarán los alisios en Canarias, con algunos intervalos de intensidad fuerte en los canales entre islas. Habrá viento del norte o noreste en la mitad occidental peninsular, pero será flojo en general. Predominará el viento de levante en el Estrecho y Alborán; del norte o noroeste en el resto del país, que será fuerte o con intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán, Ebro y este de Baleares.


- Te recomendamos -