MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La estabilidad continuará este miércoles, día en el que predominarán los cielos despejados sin precipitaciones y en el que la heladas seguirán afectando a la mayor parte de interiores de la mitad norte peninsular, así como a montañas del sureste y al este de la meseta sur, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las heladas no se descartan en Mallorca. Por zonas, se prevén de moderadas a fuertes en la cordillera Cantábrica, Pirineos, Ibérica y en áreas de la meseta norte. En este marco, habrá aviso por bajas temperaturas en Mallorca (Baleares), Burgos y Soria (Castilla y León); y además aviso por niebla en Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora (Castilla y León).
AEMET ha avanzado que durante el día persistirá una situación de estabilidad en la Península y Baleares bajo la influencia de un amplio anticiclón que abarca gran parte del continente europeo. La excepción a los cielos despejados estará en el norte de Galicia y Cantábrico, donde los restos de un frente poco activo dejarán intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil dispersa. Asimismo, podría darse algún chubasco ocasional en Melilla.
A su vez, se registrarán probables brumas y nieblas matinales en el Cantábrico oriental y meseta Norte, donde podrían ser localmente espesas y engelantes. Además, también podría darse algún banco de niebla en el Ebro, depresiones del nordeste, valles de la meseta sur e interiores de Galicia. Mientras, en Canarias, habrá predominio de cielos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil en el norte de las islas montañosas y cielos poco nubosos en el resto, aunque con posibilidades de calima en las islas canarias orientales.
En lo que respecta a las temperaturas, las máximas descenderán en el Cantábrico oriental, Pirineos e Ibérica, con aumentos en Galicia y se registrarán pocos cambios en el resto. Por el contrario, las mínimas subirán en el noroeste de Galicia, el Ebro, Pirineos y Estrecho, con bajadas en litorales del extremo sureste peninsular y pocos cambios en el resto. Las capitales de provincia con previsión de mínimas más bajas serán Cuenca y Soria con -4ºC.
Por lo demás, el organismo estatal ha avanzado que soplará tramontana en Ampurdán y de componente norte de Baleares, cierzo en el Ebro, levante en el Estrecho y Alborán, y también viento de componente este en el Cantábrico y norte de Galicia. No se descartan los intervalos de fuerte en el Estrecho, Ampurdán y litorales del norte de Galicia. En el resto, se registrarán vientos flojos de dirección variable con predominio de la componente este. En lo que concierne a Canarias, seguirá el alisio con intervalos de fuerte en zonas expuestas.
- Te recomendamos -